Un grupo de profesionales de la salud, estudiantes de posgrado en la universidad italiana de Pavia, y que estos días se encuentran en España como visitantes en la Universidad de Deusto, han conocido el funcionamiento in situ de la distribución farmacéutica en las instalaciones que Novaltia tiene en Zaragoza. Además, aprovechando la ocasión, también realizaron la visita una quincena de alumnos del programa en International Project Management and Logistics del grado en ADE.
En la primera parte de la visita, Eduardo Borrego, director de producción de la cooperativa, les dio la bienvenida y les explicó los ejes de actuación de la Novaltia, introduciéndoles en el papel de la distribución dentro del sector farmacéutico.
La compañía, referente tecnológico del sector en Europa, ha apostado siempre por implantar los últimos avances en robotización y automatización de los procesos en todos sus centros logísticos, lo que permite realizar hasta 5 repartos diarios a sus 1000 farmacias socias.
Tras la presentación, realizaron una visita por las instalaciones que la cooperativa tiene en la capital aragonesa, donde pudieron comprobar de cerca todo el proceso del almacén, así como el alto grado de robotización que posee Novaltia. De esta manera, el grupo conoció el actual modelo de farmacia, donde la distribución farmacéutica es un agente clave en el sector sanitario, siendo el nexo entre la industria farmacéutica y las oficinas de farmacia, y haciendo posible que el medicamento llegue a la ciudadanía.