La Cátedra Novaltia, la primera que se constituyó en la USJ, nació en 2011 con el objetivo de apostar por la formación e investigación en el ámbito farmacéutico en Aragón
La Universidad San Jorge y Novaltia continuarán colaborando para promover y difundir la profesión farmacéutica y fomentarán la investigación en el área farmacéutica y de medio ambiente gracias a la renovación de la Cátedra Novaltia. Esta cátedra de empresa nació en 2011 para promocionar la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia en Aragón a través de la unión entre la Universidad y una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España.
Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa recogió el galardón en la categoría de la Gran Empresa, entregado por el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo.
Este premio reconoce el compromiso de las empresas con el territorio favoreciendo la creación de riqueza y empleo en capitales y pueblos de la comunidad. Objetivo que busca la Confederación de Empresarios de Aragón con la III edición de los Premios Empresa Aragón 2024.
En este nuevo centro inteligente se ubicará en el Polígono Puerta Norte de Zaragoza, se invertirán más de 25 millones de euros, estará operativo a comienzos de 2026 y será el primer centro de distribución farmacéutica 100% automatizado que genere la misma energía que consuma.
El acto ha contado con la participación del Presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el Consejero de Sanidad, José Luis Bancalero y de Fomento, Movilidad y Logística, Octavio López y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca así como de los Consejero de Urbanismo y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza y varios directores generales del Gobierno de Aragón.
La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha puesto la primera piedra del nuevo almacén robotizado que está construyendo en Zaragoza. Las nuevas instalaciones tendrán un grado de robotización del 100% y permitirán a Zaragoza contar con el centro de distribución farmacéutica más avanzado y puntero tecnológicamente del mundo y a Novaltia ser un referente de la logística mundial con el primer almacén farmacéutico del mundo con la certificación Passivhause Plus que garantiza que generará la misma energía que consuma.