Tras el lanzamiento de la segunda campaña el pasado mes de diciembre, Novaltia y Almazara Molino Alfonso han entregado a Farmamundi un cheque regalo por el importe correspondiente a la venta de botellas del primer aceite solidario con D.O. Bajo Aragón.
Tomás Manuel Espuny, presidente de Novaltia y Antonio Alfonso, gerente de Almazara Molino Alfonso, han hecho entrega de los 820€ a Salvador Valero, presidente de Farmamundi en Aragón.
Salvador Valero, presidente de Farmamundi en Aragón, Antonio Alfonso y Tomás Manuel Espuny, presidente de Novaltia
El importe comprende tanto las botellas vendidas a través de la cooperativa a los socios farmacéuticos como las distribuidas por la Almazara dentro de su red de ventas en tiendas gourmet y restaurantes.
Un aceite que, además de solidario, cuenta con premios por su calidad. Como la medalla de oro - Gourmet d’Or- del concurso de aceites del mundo de París.
Continuidad de la campaña
Tras el acto de entrega, todas las partes han manifestado la voluntad de continuar poniendo a disposición de los socios el aceite solidario D.O. Bajo Aragón.
Así, por la venta de cada estuche de seis botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra, el comprador dona 6€. Una contribución solidaria que va directamente al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi, que trabaja apoyando la cobertura de las necesidades más urgentes en contextos de crisis humanitaria, en colaboración con la sociedad civil de los países del Sur en que ésta tiene lugar.
Salvador Valero, presidente de Farmamundi en Aragón, Antonio Alfonso y Tomás Manuel Espuny, presidente de Novaltia