Farmacéuticos Sin Fronteras abre los actos del 25 aniversario en Bilbao, lugar de donde son originarios la mayoría de los fundadores de la entidad que se creó en 1990, con una cena benéfica y la presentación de la exposición #farmacooperando.
La cena se celebró el pasado miércoles, 17 de Junio, en la Sociedad Bilbaina y contó con la presencia de representantes de las principales instituciones farmacéuticas vascas, así como asociados y colaboradores de la entidad, principalmente, farmacéuticos.
Farmacéuticos Sin Fronteras ha seleccionado, como destinatario de los beneficios de la cena, el proyecto “Mejora del Servicio de Farmacia del Hospital Banikoara en BENIN”, proyecto por el cual se va a dotar la farmacia con los medios materiales necesarios para atender a la población de Bakinoara.
En la cena se realizó una mención especial a Novaltia por la colaboración que a lo largo de los años ha prestado a la entidad y Ángela Angoitia, consejera de la cooperativa, recibió la distinción en nombre de todo el equipo.
Asimismo, FSFE presentó también la exposición “25 años #Farmacooperando”, en la que se podrá visualizar el trabajo que la entidad realiza, en los diferentes ámbitos en Cooperación al Desarrollo a través de una visita por los diferentes proyectos que ha realizado la organización, tanto de forma interactiva como presencial, a través de la maqueta elaborada en base a una comunidad en la que la entidad trabaja. Esta exposición itinerante, visitará las principales instituciones farmacéuticas y sanitarias durante los próximos años.