La cooperativa farmacéutica Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, ha entregado más de 100.000 cajas de paracetamol al programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras.
Al acto de entrega, realizado el 7 de noviembre en el almacén de Novaltia en Zaratamo (Vizcaya), asistieron Marita Echeverría, vocal de Farmacéuticos sin Fronteras y delegada de la entidad en Euskadi, Ángela Angoitia, farmacéutica consejera de la cooperativa y Javier Sánchez Gato, director técnico y gerente del almacén de Novaltia Zaratamo que ha sido el encargado de formalizar la donación.
Así, del almacén de Vizcaya de la única cooperativa farmacéutica vasca han salido 50 palés con más de 100.000 cajas de paracetamol, lo que supone más 3.500.000 de dosis.
El destino, tres entidades no lucrativas con las que colabora desde hace tiempo Farmacéuticos sin Fronteras.
La Asociación de Guardias Civiles llevará esta donación a la zona norte de República Dominicana, el área más afectada por el huracán Irma que asoló la isla el pasado mes de septiembre; Dentistas sin Fronteras recibirá una parte y se enviará a Senegal a una escuela de Salud en la comunidad rural de Sandiara, M’Bour que presta atención odontológica a la población más desfavorecida de dicha comunidad y la Asociación Salam Paz, enviará estos medicamentos a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) a través de su campaña Caravana Solidaria que anualmente envía ayuda humanitaria a estos campamentos.
La colaboración entre Novaltia y Farmacéuticos sin Fronteras es estrecha. No en vano la cooperativa recibió recientemente premio de la entidad por el apoyo recurrente de ésta a sus campañas y proyectos.