La Asociación Española de Normalización y Certificación –AENOR- llevó a efecto, del 25 al 27 de junio, la Auditoría de Renovación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de Novaltia, sin detectar ninguna no conformidad o desviación.
La Asociación Española de Normalización y Certificación –AENOR- llevó a efecto, del 25 al 27 de junio, la Auditoría de Renovación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de Novaltia, sin detectar ninguna no conformidad o desviación. Este excelente resultado, alcanzado en tiempo récord, convierte a Novaltia en la Cooperativa de referencia en el sector, en cuanto a la gestión de sus procesos y adecuado desempeño ambiental.
El departamento de Calidad y RRHH ha liderado el complicado proceso de certificación, contando con la destacable participación y altísima implicación de todo el equipo de la Cooperativa ya que, sin el esfuerzo de todas las personas que la componen no se habría conseguido, en menos de un año tras la fusión Aragofar - Vascofar, la adecuada documentación e implantación del Sistema de Gestión en los nuevos almacenes. Efectivamente, en esta ocasión, además de la renovación de los certificados en Sistema Integrado de Gestión, Gestión de Calidad y Gestión Ambiental de Zaragoza y Calatayud, se ha obtenido la ampliación de las tres certificaciones a todos los centros de Novaltia incluyendo, por primera vez, los almacenes de Zaratamo (Bizkaia) y de Vitoria (Álava) conforme a las exigentes normas internacionales UNE EN ISO 9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004. Estos certificados demuestran la apuesta del Consejo Rector y del equipo directivo de Novaltia por la calidad y mejora continua de sus procesos y por el desarrollo sostenible de su actividad, en beneficio de sus socios y de toda la sociedad en su conjunto, dentro de una adecuada política de Responsabilidad Social Corporativa.