La sede de Novaltia en Zaragoza acogió el pasado martes, 24 de febrero, un taller sobre últimos avances en protección solar anti-edad promovido por STADA y Novaltia en el que se dieron cita más de 170 farmacéuticos.
La sesión, impartida por la Asun Arias, experta en dermocosmética, abordó la importancia actual de la protección solar en la prevención del fotoenvejecimiento de la piel.
El sol, y más concretamente la radiación Infrarrojo-A (IR-A), es uno de los principales factores extrínsecos causantes del envejecimiento cutáneo. Su acción sobre la hipodermis es capaz de aumentar la expresión de un tipo de enzimas proteolíticos implicados en la destrucción de las fibras de colágeno, lo que se asocia a la aparición de los signos de envejecimiento como las arrugas, flacidez y manchas.
Arias destacó la protección solar como una estrategia eficaz para combatir este envejecimiento señalando que “es fundamental protegerse durante todo el año, no sólo en los meses de verano, y hacerlo adecuadamente, no sólo frente a la radiación Ultraviloeta-A (UV-A), Ultravioleta-B (UV-B) sino también frente al IR-A”. En este sentido ha subrayado la innovación de Ladival® en este campo, el primer protector solar que incorporó protección UV-A, UV-B e IR-A.
El taller se ha centrado en los últimos avances en protección solar anti-edad con activos de última generación como el Deléntigo®, capaz de prevenir y regular la producción de melanina y lipofuscina, o la Fotoliasa, un enzima reparador del ADN dañado por la radiación ultravioleta, y en las capacidades de la farmacia a la hora de aconsejar y fomentar los buenos hábitos en la prevención del fotoenvejecimiento.
Esta sesión se enmarca en el programa de formación STADA acitvA, en el que anualmente participan más de 2.500 farmacéuticos de toda España con el objetivo de formarse y actualizarse en distintos temas relacionados con el consejo farmacéutico y la gestión de la farmacia.
Novaltia colabora activamente con Stada apostando por la formación de sus socios.