La plataforma cuenta con una red de contactos de 11.000 cuidadores en España, 1.800 de ellos en Madrid, 450 en Bizkaia, 150 en Vitoria y 500 en Aragón.
Familiados trata de contribuir así a que residencias, hospitales y otros centros sociosanitarios puedan gestionar mejor la falta de personal por contagios o cuarentenas.
Familiados, la plataforma online que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados, ha abierto de manera gratuita toda su base de datos para que entidades sociosanitarias puedan encontrar cuidadores que atiendan a las personas afectadas por la crisis del coronavirus.
El objetivo es que residencias, hospitales y otros agentes del sector puedan contar con una herramienta que les ayude a gestionar mejor la ausencia de profesionales que están padeciendo por contagios o cuarentenas, ayudándoles a encontrar sustitutos a sus trabajadores afectador por el COVID-19.
Cómo funciona el servicio Familiados para los centros sociosanitarios
La plataforma Familiados cuenta con una red de contactos de más de 11.000 cuidadores en España, de ellos 450 en Bizkaia y 150 en Vitoria, 1.800 en Madrid y 500 en Aragón. La forma de gestionarlo es ponerse en contacto directamente con Familiados, que enviará a los profesionales que lo soliciten las oportunidades que se generen en cada zona de España. La plataforma realizará este trabajo de manera altruista, sin cobrar ni a cuidadores ni a entidades.
"Nosotros no tenemos la solución a esta crisis, pero podemos aportar valor a los agentes del sector y a las familias. Para ello estamos creando contenido específico para cuidadores, familias y entidades, y siendo lo más asépticos posible en el tratamiento de la información. Y por eso también abrimos nuestra plataforma para gestionar a profesionales, para contribuir, en lo posible, a que el sector sociosanitario – que nos tiene que cuidar a todos-, encuentre las máximas facilidades para gestionar las bajas de personal en estos momentos difíciles", explica Ernesto Bravo, CEO de Familiados.
Servicio a las familias a través de Novaltia
Además de los hospitales, residencias y otros centros sociosanitarios que trabajan con Familiados, la cooperativa farmacéutica Novaltia ofrece a sus farmacias socias la posibilidad de facilitar a sus pacientes y clientes ayuda para cuidar a sus seres queridos a través de esta plataforma. Este servicio, enmarcado dentro del proyecto Cruzfarma Homecare que desarrolla Novaltia, es una clara apuesta por atender y potenciar el cuidado integral de la salud de los pacientes con la colaboración y participación del farmacéutico.