El director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza, ha visitado hoy las instalaciones de Zaragoza de la cooperativa Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica del Estado. Durante la visita, el director ha estado acompañado por el Director General del Novaltia, Fernando Castillo, el Presidente de la cooperativa, Miguel Ángel Artal, y por Ángela Angoitia, consejera de Novaltia. Todos ellos han recorrido las instalaciones del almacén que la cooperativa tiene en Zaragoza, unas instalaciones de 18.500 metros cuadrados, robotizadas al 90% y con 36.000 referencias.
En la actualidad, Novaltia posee 4 centros logísticos erradicados en País Vasco y Aragón, concretamente en Zaratamo, Vitoria, Zaragoza y Calatayud. Trabajan en la cooperativa 180 empleados, que atienden a los más de 1.000 socios farmacéuticos repartidos por ambas comunidades. De ellos, 370 socios están en Euskadi.
La cooperativa trabaja con más de 600 laboratorios nacionales y multinacionales y pone a disposición de las farmacias más de 35.000 referencias diferentes de medicamentos y productos de parafarmacia. La cooperativa facilita a sus socios hasta 5 repartos diarios. De hecho, sus furgonetas recorren más de 17.000 kilómetros al día por las carreteras de vascas y aragonesas.
La compañía es referente tecnológico del sector en Europa. Novaltia ha apostado siempre por implantar los últimos avances en robotización y automatización de los procesos en todos sus centros logísticos.
Inversión en Euskadi
Entre los principales proyectos de la cooperativa se encuentra la próxima construcción este año de un nuevo almacén central robotizado en Zamudio/Lezama, con el que mejorará sus instalaciones y prestará un servicio más rápido y de calidad. Novaltia invertirá 11 millones de euros en el nuevo almacén, que le permitirá convertirse en referente en Europa y tener el almacén de distribución farmacéutica más avanzado y puntero del mundo.