Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios en Aragón y Euskadi realizó el pasado mes de diciembre un envío de material sanitario dirigido a Guinea Conakry.
El contenido de los palés con ayuda de emergencia se canalizará a través de la Foundation Conde Djene Kaba pour la promotion de la santé maternelle et infantille, entidad impulsada por la Primera Dama de la República de Guinea y que realiza una importante labor humanitaria.
Se trata de 300 kilos de guantes, gasas, mascarillas, etc., artículos imprescindibles en la zona para proteger frente a posibles contagios por ébola.
Novaltia, sexta compañía por cuota de mercado a nivel nacional en el ranking de empresas de distribución farmacéutica, atiende, en la medida de sus posibilidades, las solicitudes de colaboración de ONGs que trabajan para cubrir las necesidades de los más desfavorecidos.
A través de la página web del consulado se reconoce la labor de la cooperativa con el envío de ayuda de emergencia para combatir el ébola.