Organizada por Claudia Beitia y Amaya Blanco, farmacéuticas de Bilbao expertas en dermocosmética y en digitalización y por la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, han participado como ponentes ocho voces de referencia en el sector farmacéutico: Gema Herrerías, Arturo Álvarez-Bautista, Tomás Muret, Beatriz Saralegui, Ana Chacón, Teresa Rebate, Azucena Balea y la impulsora de la jornada, Claudia Beitia.
Bilbao ha reunido a más de 200 farmacéuticos en la jornada “Farmacia Dermo & Figital’, un encuentro profesional donde expertos nacionales han analizado las últimas tendencias en dermocosmética y digitalización y los retos del sector.
Impulsada por dos farmacéuticas de Bilbao, Claudia Beitia y Amaya Blanco, la jornada ha ofrecido a las farmacias interesadas en dermo y también a las que apuestan por una farmacia ‘figital’ –término que que incorpora lo mejor del mundo físico y del digitalde la farmacia - experiencias en primera persona y contenido innovador para descubrir las últimas novedades en dermo y tendencias.
Referentes en dermo y digitalización
Con un programa de contenidos actual para las farmacias interesadas en dermo y también para las que apuestan por una farmacia ‘figital’, se han dado cita referentes como Gema Herrerías, Arturo Álvarez-Bautista, Tomás Muret, Beatriz Saralegui, Ana Chacón, Teresa Rebate, Azucena Balea o la impulsora de la jornada, Claudia Beitia.
Así, la vertiente más dermo la han aportado Tomás Muret, farmacéutico y vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF que abordó 'Quimiofobia, del origen a las Apps cosméticas';
Beatriz Saralegui, farmacéutica especialista en Dermocosmética y Complementos nutricionales compartió su knowhow en 'Nutricosmética avanzada'; Gema Herrerías, farmacéutica, vocal de Dermofarmacia del COF Sevilla y CEO de A5 y GH que ha dado las 'Claves de la consulta en dermofarmacia' y Arturo Álvarez-Bautista, Doctor en Nanomedicina, Cosmetólogo y Formulador cuya ponencia tuvo como eje el 'Pasado y presente de la cosmética'.
El contenido más ‘figital’ fue de la mano de Claudia Beitia, farmacéutica especialista en Dermocosmética que ha contado su vivencia personal ‘El salto a una farmacia figital: una experiencia en primera persona'; estuvo también representado por Teresa Rebate, experta en Marketing Digital y fundadora de la compañía vasca La Matraca Comunicación quien ha acercado a los asistentes 'Cómo utilizar Instagram para diferenciar tu farmacia y atraer a nuevos clientes'.
Y además, Ana Chacón, Farmacéutica especialista en retail, escaparatismo y visual y fundadora de La Girasola ha enseñado a los asistentes cómo conseguir ‘Escaparates con personalidad: la tuya propia’ y Azucena Balea, coordinadora de retail en Laboratorios Pierre Fabre ha dado los 'Tips para tener un retail perfecto en la farmacia'.
Además, la jornada ha contado con el patrocinio de Dr. Arthouros Alba, Babe Laboratorios, Filorga, GH Gema Herrerías, Gold Collagen, Microcaya, Nua Biological Innovations, Ozoaqua, Patyka Paris, Pierre Fabre, Sensilis, Singuladerm, Skinceuticals, SVR o Vitae. Y con la colaboración de Embryolisse, Farmamoda, MartiDerm o Rilastil.
La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la empresa operadora de drones Delsat International son los impulsores de este proyecto que cuenta con colaboración con PLATA, Plataforma Aeroportuaria de Teruel. Pharmadron busca hacer llegar medicamentos y productos farmacéuticos, mediante drones, a pacientes crónicos, personas mayores y población residente en localidades de difícil acceso al transporte por tierra o ante situaciones meteorológicas complejas o catástrofes naturales, a través de la red de farmacias.
Este novedoso proyecto de movilidad que apuesta por la logística y distribución farmacéutica de última milla con robots aéreos autónomos, además de sostenible busca contribuir a luchar contra la despoblación creando puestos de trabajo para los jóvenes, con tecnología emergente, en plena evolución y con gran potencial de desarrollo económico, apostando por el respeto al medio ambiente utilizando energía limpia procedente de fuentes renovables.
Más de 70 farmacéuticos y técnicos de farmacia han asistido a la sesión formativa que impartió la experta Beatriz Saralegui sobre nutricosmetica.
El pasado 14 de diciembre, Grupo Unnefar organizó en la sede de Novaltia en Zaragoza una sesión formativa con la experta Beatriz Saralegui en las que más de 70 farmacéuticos y técnicos de farmacia aprendieron sobre nutricosmetica.
Un grupo de alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia - Universidad de Zaragoza que cursan el grado de Ingeniería en Organización Industrial.han visitado las instalaciones de Novaltia en Zaragoza.
En la primera parte de la visita, Daniel Martín, director de producción y logística de la cooperativa, les ha explicado los ejes de actuación de Novaltia, introduciéndoles en el papel tan fundamental que desempeña la logística en la distribución farmacéutica.