Organizada por Claudia Beitia y Amaya Blanco, farmacéuticas de Bilbao expertas en dermocosmética y en digitalización y por la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, han participado como ponentes ocho voces de referencia en el sector farmacéutico: Gema Herrerías, Arturo Álvarez-Bautista, Tomás Muret, Beatriz Saralegui, Ana Chacón, Teresa Rebate, Azucena Balea y la impulsora de la jornada, Claudia Beitia.
Bilbao ha reunido a más de 200 farmacéuticos en la jornada “Farmacia Dermo & Figital’, un encuentro profesional donde expertos nacionales han analizado las últimas tendencias en dermocosmética y digitalización y los retos del sector.
Impulsada por dos farmacéuticas de Bilbao, Claudia Beitia y Amaya Blanco, la jornada ha ofrecido a las farmacias interesadas en dermo y también a las que apuestan por una farmacia ‘figital’ –término que que incorpora lo mejor del mundo físico y del digitalde la farmacia - experiencias en primera persona y contenido innovador para descubrir las últimas novedades en dermo y tendencias.
Referentes en dermo y digitalización
Con un programa de contenidos actual para las farmacias interesadas en dermo y también para las que apuestan por una farmacia ‘figital’, se han dado cita referentes como Gema Herrerías, Arturo Álvarez-Bautista, Tomás Muret, Beatriz Saralegui, Ana Chacón, Teresa Rebate, Azucena Balea o la impulsora de la jornada, Claudia Beitia.
Así, la vertiente más dermo la han aportado Tomás Muret, farmacéutico y vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF que abordó 'Quimiofobia, del origen a las Apps cosméticas';
Beatriz Saralegui, farmacéutica especialista en Dermocosmética y Complementos nutricionales compartió su knowhow en 'Nutricosmética avanzada'; Gema Herrerías, farmacéutica, vocal de Dermofarmacia del COF Sevilla y CEO de A5 y GH que ha dado las 'Claves de la consulta en dermofarmacia' y Arturo Álvarez-Bautista, Doctor en Nanomedicina, Cosmetólogo y Formulador cuya ponencia tuvo como eje el 'Pasado y presente de la cosmética'.
El contenido más ‘figital’ fue de la mano de Claudia Beitia, farmacéutica especialista en Dermocosmética que ha contado su vivencia personal ‘El salto a una farmacia figital: una experiencia en primera persona'; estuvo también representado por Teresa Rebate, experta en Marketing Digital y fundadora de la compañía vasca La Matraca Comunicación quien ha acercado a los asistentes 'Cómo utilizar Instagram para diferenciar tu farmacia y atraer a nuevos clientes'.
Y además, Ana Chacón, Farmacéutica especialista en retail, escaparatismo y visual y fundadora de La Girasola ha enseñado a los asistentes cómo conseguir ‘Escaparates con personalidad: la tuya propia’ y Azucena Balea, coordinadora de retail en Laboratorios Pierre Fabre ha dado los 'Tips para tener un retail perfecto en la farmacia'.
Además, la jornada ha contado con el patrocinio de Dr. Arthouros Alba, Babe Laboratorios, Filorga, GH Gema Herrerías, Gold Collagen, Microcaya, Nua Biological Innovations, Ozoaqua, Patyka Paris, Pierre Fabre, Sensilis, Singuladerm, Skinceuticals, SVR o Vitae. Y con la colaboración de Embryolisse, Farmamoda, MartiDerm o Rilastil.