Novaltia Today

Bajo el lema: “Farmacia 4.0: Gestión, Liderazgo, Comunicación ¡y networking!” la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha reunido en San Sebastián a sus socios más jóvenes en el ya consolidado encuentro Novaltia & Young.

Esta cuarta edición, en el que han participado más de 120 socios, ha tenido como objetivo dar soluciones a los farmacéuticos que liderarán la farmacia del mañana a través de profesionales con experiencias de éxito en diferentes áreas de la farmacia.

Fernando Castillo, director general de Novaltia Sociedad Cooperativa, ha llevado hasta el eMobility Expo & World Congress de Valencia, el presente y el futuro de la logística y el transporte sostenible en el sector de la distribución farmacéutica y cómo la cooperativa es un referente en ello. Junto a él ha estado Angel Gil Gallego, gerente de ALIA - Clúster Logístico de Aragón.

Este congreso reúne a todos los expertos a nivel mundial que quieran obtener los últimos conocimientos sobre movilidad sostenible.

Los alumnos que cursan el grado de Farmacia en la UPV/EHU han visitado las instalaciones de Novaltia en Lezama con el objetivo de conocer el papel que desempeña la distribución farmacéutica en el sector.

Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia Sociedad Cooperativa, ha participado en el último coloquio del ciclo "ConCiencia de SALUD COLECTIVA", abordando "La perspectiva Farmacológica" en Cámara de Comercio de Zaragoza. Junto a él han participado Julio Maset de Cinfa, Raquel García, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y Francisco Javier Ruiz-Poza, presidente de Cluster de la Salud de Aragón (Arahealth), moderados por Ana Elduque Palomo, decana del Colegio de Químicos de Aragón y Navarra.

Organizada por Claudia Beitia y Amaya Blanco, farmacéuticas de Bilbao expertas en dermocosmética y en digitalización y por la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, han participado como ponentes ocho voces de referencia en el sector farmacéutico: Gema Herrerías, Arturo Álvarez-Bautista, Tomás Muret, Beatriz Saralegui, Ana Chacón, Teresa Rebate, Azucena Balea y la impulsora de la jornada, Claudia Beitia.

Bilbao ha reunido a más de 200 farmacéuticos en la jornada “Farmacia Dermo & Figital’, un encuentro profesional donde expertos nacionales han analizado las últimas tendencias en dermocosmética y digitalización y los retos del sector.

Impulsada por dos farmacéuticas de Bilbao, Claudia Beitia y Amaya Blanco, la jornada ha ofrecido a las farmacias interesadas en dermo y también a las que apuestan por una farmacia ‘figital’ –término que que incorpora lo mejor del mundo físico y del digitalde la farmacia - experiencias en primera persona y contenido innovador para descubrir las últimas novedades en dermo y tendencias.

Referentes en dermo y digitalización

Con un programa de contenidos actual para las farmacias interesadas en dermo y también para las que apuestan por una farmacia ‘figital’, se han dado cita referentes como Gema Herrerías, Arturo Álvarez-Bautista, Tomás Muret, Beatriz Saralegui, Ana Chacón, Teresa Rebate, Azucena Balea o la impulsora de la jornada, Claudia Beitia.

Así, la vertiente más dermo la han aportado Tomás Muret, farmacéutico y vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF que abordó 'Quimiofobia, del origen a las Apps cosméticas';

Beatriz Saralegui, farmacéutica especialista en Dermocosmética y Complementos nutricionales compartió su knowhow en 'Nutricosmética avanzada'; Gema Herrerías, farmacéutica, vocal de Dermofarmacia del COF Sevilla y CEO de A5 y GH que ha dado las 'Claves de la consulta en dermofarmacia' y Arturo Álvarez-Bautista, Doctor en Nanomedicina, Cosmetólogo y Formulador cuya ponencia tuvo como eje el 'Pasado y presente de la cosmética'.

El contenido más ‘figital’ fue de la mano de Claudia Beitia, farmacéutica especialista en Dermocosmética que ha contado su vivencia personal ‘El salto a una farmacia figital: una experiencia en primera persona'; estuvo también representado por Teresa Rebate, experta en Marketing Digital y fundadora de la compañía vasca La Matraca Comunicación quien ha acercado a los asistentes 'Cómo utilizar Instagram para diferenciar tu farmacia y atraer a nuevos clientes'.

Y además, Ana Chacón, Farmacéutica especialista en retail, escaparatismo y visual y fundadora de La Girasola ha enseñado a los asistentes cómo conseguir ‘Escaparates con personalidad: la tuya propia’ y Azucena Balea, coordinadora de retail en Laboratorios Pierre Fabre ha dado los 'Tips para tener un retail perfecto en la farmacia'.

Además, la jornada ha contado con el patrocinio de Dr. Arthouros Alba, Babe Laboratorios, Filorga, GH Gema Herrerías, Gold Collagen, Microcaya, Nua Biological Innovations, Ozoaqua, Patyka Paris, Pierre Fabre, Sensilis, Singuladerm, Skinceuticals, SVR o Vitae. Y con la colaboración de Embryolisse, Farmamoda, MartiDerm o Rilastil.

Contact us
We solve your doubts in person
Talk us?

The subscription and sending of this form implies the authorization of the user in favor of NOVALTIA, S. Coop. for the processing of your personal and contact data, which are incorporated into the information systems owned by NOVALTIA, S. Coop. and whose purpose is to respond to your queries and requests or supply the information you request, in the shortest possible time.

At any time, you may exercise the rights of access, deletion, rectification, opposition, portability and limitation by communicating it in writing, indicating your data, to the email address rgpd@novaltia.es

For more information, see our Privacy policy

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Ver Política de privacidad y los Términos del servicio aplicados por Google.