El pasado miércoles, 21 de febrero, se celebró en el Salón de Actos de Novaltia en Zaragoza, la primera sesión de la XX edición del Curso Sefac ARN de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica.
Curso eminentemente práctico, de, por y para el farmacéutico comunitario, para mejorar el día a día en su misión asistencial desde el mostrador o el despacho. Esta convocatoria se asoma al mostrador, buscando cómo optimizar los recursos de la farmacia comunitaria en el punto de máxima interacción con el paciente y cómo dar respuesta correcta y acertada al mayor número posible de consultas.
El curso, dirigido por el farmacéutico José Luis Allué Blasco, presidente de SEFAC ARN, consta de 9 sesiones, una al mes y cuenta con sesiones dedicadas a gestión de la inteligencia emocional, a auto diagnóstico o a análisis clínicos. Se abordarán también las interacciones medicamentosas, el manejo del dolor agudo y crónico, el paciente oncológico, cuidados paliativos, la evaluación de los SPF o insulinización.
Esta primera sesión, a cargo de la farmacéutica Leyre Gaztelurrutia, se centró en el tabaquismo.