Tras seis sesiones, ha concluido el curso “Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica” que organiza la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria –SEFAC ARN- en colaboración con Novaltia. Una edición, la decimonovena, que ha tenido el objetivo de acercar al farmacéutico a las enfermedades del paciente a través de la estrategia terapéutica, así como identificar situaciones de riesgo que faciliten y agilicen la evaluación de problemas y la toma de decisiones.
Dirigido por el farmacéutico José Ramón García Soláns, vocal de Docencia de SEFAC ARN, el curso, desarrollado en 6 sesiones mensuales, han estado dedicadas a temas como la indicación farmacéutica protocolizada, la hipertensión, la diabetes… También se han tratado otros temas como las enfermedades digestivas no relacionadas con el ácido, las vacunas o el sistema respiratorio y cómo le ha afectado el COVID…
Esta última sesión se ha centrado en el papel de las vacunas. El encargado de impartirla ha sido José Mª Eirós Bouza, doctor especialista en Microbiología y Parasitología y Catedrático de Microbiología en la Universidad de Valladolid.